|
 |
ramzax200: el 15 de Marzo del 2011 02:09 |
 |
Si Dios existe, pensar en que solo nos debe de salvar a nosotros (los humanos) seria muy egoista de nuestra parte. Tambien hay otro tipo de vida aparte de la nuestra.
El mismo planeta necesita ser salvado de nosotros (los humanos), las plantas, y todo tipo de vida que es destruida por nosotros.
Asi que, si Dios existe, ¿porque salvarnos a nosotros? si somos los que mas destruimos... |
|
|
 |
mr_mojorisin: el 15 de Marzo del 2011 11:52 |
 |
Bollocks
dios q va odiar a japon en todo caso odia a todo el mundo.....pero por que deberia ser diferente el es dios y puede hacer lo que se le de en gana , lo que me recuerda a una pelicula -"porque luce como mujer"
-"es un dios , puede lucir como le de en gana";
cualquiera q haya llevado geografia en la primaria sabra que japon es lugar mas impropio para vivir, del no quedara nada una vez q se derritan los polos sera lo primero en irse |
|
|
 |
Xan: el 15 de Marzo del 2011 14:18 |
 |
En el caso de que "fuese un castigo" para los que más destruimos... creo que una explosión nuclear arrasaría por igual a plantas y animales a menos que ocurriera un "milagro" que provocara que la radiación solo afectara a los "seres humanos destructores".
Por otro lado tal vez lo Japoneses no estudiaron la suficiente "geografía" ni la biblia ni el mahabarata ni el ramayana ni el popol vuh como para saber que para el 2011 su posición geográfica sería un factor determinante en su porvenir.
La especulación surge entonces... demasiados sismos y muy seguidos... acto divino... acto humano... o mera casualidad... |
|
|
 |
ramzax200: el 15 de Marzo del 2011 23:49 |
 |
Bueno, nadie menciono tal "castigo". Creer que es algo que sucede meramente contra la raza humana es ver muy en pequeñito las cosas...
Para empezar, los humanos no somos lo mas importante en el universo.
Vuelvo a repetir, existen otros tipos de vida. Incluso los minerales se podria decir que es parte de la vida. TODO es parte de un sistema, incluso nosotros mismos...
Asi que, que la humanidad se dañe en parte o por completo, no asegura que el sistema se este dañando.
¿Realmente creemos que somos parte importante en el eslabon del universo? Si, realmente lo creemos. Nuestra evolucion y ansias de sobrevivir nos limitan a pensar eso, si no creyeramos que somos importantes entonces ¿Que finalidad tendriamos en la tierra?
Por eso, creemos que Dios, es solo nuestro, de los humanos... y todo lo que sucede alrededor de nosotros, es "un castigo" que el nos "pone"...
|
|
|
 |
CharlyPrinston: el 16 de Marzo del 2011 01:24 |
 |
| Sencillamente Xke No Existe Mi Kerido Amigo |
|
|
 |
CharlyPrinston: el 16 de Marzo del 2011 01:24 |
 |
| Sencillamente Xke No Existe Mi Kerido Amigo |
|
|
 |
Xan: el 17 de Marzo del 2011 16:53 |
 |
Platicaba el otro día con un cristiano que se atrevió a decir que
"Dios sabe por que hace las cosas" con respecto a la desgracia de japón y todavía tuvo el descaro de agregar
"Quien sabe que podía hacer un país con tantas plantas nucleares" en ese momento una rabia se apodero de mi, tuve ganas de escupirle a esa persona, la verdad no merece menos. Es una desgracia lamentable así como las que han ocurrido al mundo y eso solo es seña de que el llamado "Dios" no sabe por que hace las cosas, o simplemente disfruta del sufrimiento humano. Un "dios" tan absurdo que NO PUEDE evitar la catástrofe no merece ser llamado dios o un dios tan cruel que NO QUIERE evitar la catástrofe mucho menos merece ser llamado dios. Y aun se atrevió a decir esta misma persona "ruego por que sus almas estén ya con el" .Yo le pediría que rogara por que NO estén con el más de cerca quien sabe que clase de tormentos infinitos seria capaz de hacerles, en lugar de "rezar" debería ponerse a ayudar le dije de la manera mas humana posible, es increíble el grado de ESTUPIDEZ de algunas personas que al ver tal catástrofe y tragedia, niños! bebes!, hombres y mujeres! perdieron la vida de una forma tan terrible!! y algunas personas son tan ESTUPIDAS en pensar que lo merecían! por que según ellas "Dios sabe por que hace las cosas!" y peor aún en su estúpido afán de justificar su creencia se atreven a especular que lo merecían!! al decir " quien sabe que hubiera hecho un país con tantas plantas nucleares!!!" que asco de personas las que piensan así... que tristeza pero sobre todo repulsión hacia ese tipo de pensamiento ante un hecho tan lamentable... en lugar de apelar a nuestra humanidad y procurarnos entre nosotros, todavía hay gente que antepone una estupida deidad sobre uno de los valores más preciados que tiene el ser humano... LA VIDA. |
|
|
 |
Mcleod00: el 20 de Marzo del 2011 04:29 |
 |
Lamentablemente Xan has caido en el juego de achacar cualquier catastrofe a la ira de Dios, porque si realmente fuera así, seriamos la raza más odiada del planeta y nos mereceriamos más, pero no es así.
Lo que sucedió es un ciclo más de nuestro planeta y así como ocurrio ahora pudo haber ocurrido hace años (o cientos) y así como ocurrirá en otros más, simplemente el planeta siempre está en constante movimiento y cambio.
Que las personas con fé (ponle el nombre de la religión que te guste) lo incluya en su "apocalipsis" no significa que lo sea, simplemente que ciertas personas prefieren hacerlo porque asi lo creen o se inculcan.
Yo esto lo veo como un cambio mas de la naturaleza, que si le toco a Japón pues que lamentablemente, pero así nos pudo tocar a nosotros (y al parecer así sucederá).
|
|
|
 |
eliezer01234: el 20 de Marzo del 2011 13:19 |
 |
Dios !! no odia! al japón hay dos explicaciones congruentes afines a esta pregunta!..
la primera es la explicación de forma teológica... q se verían . terremotos huracanes guerras de un lugar tras otro.. según dicha explicación menciona esto se debio a que por medio de un solo hombre el pecado entro en el mundo .... asi la muerte mediante al pecado .. etc! (romanos 5:12)
ahora una forma científica generalizada!.. la naturaleza tiene q cumplir un ciclo para que el planeta coexita en funcionamiento correcto. esto quiere decir q hay un flujo de materia y energia .. por lo cual el planeta es un ser vivo y siempre tiene su acomodamiento propio .. ahora el ser humano no tiene depredadores... y la naturaleza por medio de ese reacomodo trata... regular la sobrepoblacion de humanos ... q consumen mas de lo pueden producir... LA NATURALEZA ES NUESTRO DEPREDADOR NATURAL ^_^ |
|
|
 |
Flyleaf: el 20 de Marzo del 2011 15:27 |
 |
| Creo que aquí alguien está necesitado de cariño xD |
|
|
 |
Xan: el 20 de Marzo del 2011 17:49 |
 |
El tema no creo que involucre a mi persona, al menos en el titulo no aparece el nombre "xan"....
Simplemente es una forma de mostrar lo débil de mente y de carácter que pueden llegar a tener los seres humanos al tratar de atribuir cuestiones meramente naturales o basándonos en teorías de conspiración están totalmente exentas de alguna deidad y sin embargo mucha gente tiende en la actualidad tiende a ser manipulada de una forma terrible por su propia fe o por manipulación de grupos religiosos como el caso que comente. Y hasta ahorita la opinión general que la mayoría en este foro tiene es que si existiria dios, entonces odia a todo el mundo.... |
|
|
 |
eliezer01234: el 20 de Marzo del 2011 19:10 |
 |
| Dios no oida! al mundO! .. jaja creo q mas bien tienes tus ideas bn aferradas... |
|
|
 |
Xan: el 20 de Marzo del 2011 20:09 |
 |
| Yo no dije que Dios odiara al mundo, solo dije que es el consenso general en este foro, para que Dios odiara el mundo primero deberia existir |
|
|
 |
eliezer01234: el 20 de Marzo del 2011 20:17 |
 |
| Pues dios existe !! ... q tu no lo hallas visto... no signfica: que tu tengas q dudar de su existencia! hasta el mas ateos y esceptico siempre recurre a e tiempo de necesidad ^_^ ..!! |
|
|
 |
Xan: el 20 de Marzo del 2011 20:51 |
 |
Ehm... estas realizando una afirmación sin probarla primero, y estas descartando mi argumento en base... a que?
El hecho de creer en algo no significa que existe, mucha gente cree en los unicornios y esto no implica que existen... o ¿acaso tu crees en los unicornios?, el que creas en dios y lo tomes como verdad automáticamente descarta a buda, ala, zeus, etc... ¿o es que estos no existen?
El argumento que usas en contra de las personas a quienes ya etiquetaste con el nombre de "ateos" simplemente por que no comparten una creencia como la tuya lo único que hace es descalificar y cerrarse al dialogo, al debate a la posibilidad, pues asumes que la verdad en la que tu CREES es la única y este tema en particular y el foro hasta donde lo prueba.
Si dios no odia a japon y es todopoderoso ¿Por que no evito el desastre?
si no pudo no es todopoderoso,
si no quiso no es misericordioso
si no pudo y no quiso, para que lo llamas dios? |
|
|
 |
mr_mojorisin: el 20 de Marzo del 2011 21:48 |
 |
| Este tema estaria bien en religulous 2 jajajajaja |
|
|
 |
eliezer01234: el 20 de Marzo del 2011 22:31 |
 |
es muy cierto lo q planteas y fíjate q muchas persona en hoy en dia .. se preguntan ¿por q dios permite el sufrimiento ?
para comenzar tenmos en poner en claro dos cosas para lo q te voe a tratar de explicar... en primera es una explicacion meramente teologica en primera .. por q si quieres una explicacion sobre dios ... debemos dejar afuera el argumento cientifico sobre la existencia del... y segunda en segunda no no existe otra explcacion al respecto jaja...
desde el principio dios creo los cielos y la tierra creo al ser humano y los angeles a su semejanza y le proporciono a todos los seres creados por el algo que se llama "LIBRE ALBEDRÍO" (la capacidad de tomar, pensar y actuar de forma autonoma), cierto dia un angel penso y quizo llegar a ser como dios, y le avento un desafio diciendole "QUE EL HOMBRE SE PODIA GOBERNAR ASI MISMO", asi el angel engaño a la mujer a su vez la mujer al hombre de comer del fruto prohibido.. se le abrieron los ojos a la una realidad y descubrireon su deznudez dios dijo q el que iva a envejecer y que la mujer con dolores de parto ivan a dar a luz etc... con el tiempo hubo guerra en los cielos .. y satanas fue arrojado a la tierra el es el gobernante del mundo .. obviamente dios ... da la opcion de que toda que guste y tenga FE en el pueda salvarse jeje ... mira en resumidas palabras .. dios actuo como un maestro .... como cuando un alumno... le dice al maestro es no esta haciendo bien un ejercicio y que el lo quiere resolver a s manera .. asi dios le dio la oportunidad a satanas de le demostrara lo q estaba diciendo... PERO COMO TODOS SABEMOS Q ESTAS SON LAS ULTIMAS SEÑALES JEJE ... nadie sabe cuando vendra el fiN jeje... solo dios !! ... dios no permite el sufrimiento el DESEO DE EL ES TODOS VIVIERAMOS EN UN PARAISO Y Q POBLARAMOS LA TIERRA ... y el gobernante de este mundo es SATANAS...
PD: es una explicacion estrictamente teologica por que una explicacion cientifica NO EXISTE!! |
|
|
 |
Xan: el 20 de Marzo del 2011 23:21 |
 |
Creo que deberias leer un poco más y creer un poco menos, por estas dando un argumento circular y no estas respondiendo nada, simplemente estas suponiendo, no se trata de ciencia o religión simplemente es la razón y la lógica humana las que por todos lados desmiente tus argumentos para empezar planteaste una pregunta
" muchas persona en hoy en dia .. se preguntan ¿por q dios permite el sufrimiento ? "
y escribiste mucho texto para tratar de hablar sobre el libre albedrío, es decir libertad de elección como un atributo que dios le da al hombre. A lo que la pregunta que tu planteaste se podría contestar, de la siguiente manera ( y lo triste es qeu muchos religiosos piensan que es una respuesta para la justificación de su deidad)
"Dios no hace el mal, es el hombre el que hace el mal por que tiene libre albedrío"
Es decir que el hombre NO necesita de Dios, por que el hombre es capaz de tomar cualqueir desicion y como tu lo planteas, dios "no se meteria" en asuntos humanos. ¿Entonces para que lo llamas dios?
despues dijiste esto:
oviamente dios ... da la opcion de que toda que guste y tenga FE en el pueda salvars
es decir que primero le da a la gente la libertad de creer en lo que quiera, pero finalmente si no creen en el NO SE PUEDEN SALVAR , basados en tu argumento mucha gente piensa ESTÚPIDAMENTE que la gente en japón NO TUVO FE y por eso no se salvo. y peor aun en tu comentario nuevamente tachas a todo mundo que no piensa como tu como una persoan que NO ESTA SALVADA por que segun tu es "al que guste" sino no se salva... es decir para ti un indu no se va a salvar, un musulman no se va a salvar, un ateo no se va a salvar. A que clase de grupo tan cruel perteneces!!! que piensas que aquel que no piensa como tu merece no ser salvado!!!
Ademas quizas deberias revisar tus fuentes un poco mas ya que dijiste lo siguiente
desde el principio dios creo los cielos y la tierra creo al ser humano y los angeles a su semejanza
a continuación descripciones biblicas de los angeles
semejantes a animales con cuatro alas —Ez 1:6"
seres en forma de antorchas —Ap 1:4; 4:5
semejantes a animales con seis alas —Isaías 6:2
Y los seres humanos no nos asemejamos a eso.
Despues otro absurdo
dios no permite el sufrimiento el DESEO DE EL ES TODOS VIVIERAMOS EN UN PARAISO Y Q POBLARAMOS LA TIERRA
No fue dios quien corre al hombre del paraíso por comer del fruto prohibido? peor aún se "supone" que dios todo lo sabe... así pues SABIA que iban a comer del árbol, si sabia esto... ¿para que lo puso ahí? ¿para tentarlos? ¿con que objetivo? si el ya sabia el resultado.... eso solo lo hace la gente cruel... por que lo hizo con alevosía y ventaja.
Ahora que si lees la biblia judia sabrás que dios corrió a la primer mujer por no querer tener sexo estando ella abajo.
y seguiste...
... y el gobernante de este mundo es SATANAS...
lo que más gobierna el mundo es la ignorancia y en donde más se da es en los círculos religiosos extremos y la ignorancia es humana, no es infundida por un "ente" ajeno.
Estoy de acuerdo en lo ultimo
PD: es una explicacion estrictamente teologica por que una explicacion cientifica NO EXISTE!!
pero tal vez debiste completarla asi:
es una explicacion estrictamente teologica por que en una explicacion hum ana logica y racional dios NO EXISTE |
|
|