|
 |
papusho: el 14 de Diciembre del 2009 14:55 |
 |
| Pangea |
|
|
 |
ramzax200: el 16 de Diciembre del 2009 10:19 |
 |
Pangea, de acuerdo...
La verdad y es que no es "teoria" es que la tierra gira en un eje adicional unos 47 grados o algo asi, esto quiere decir que no solo existe lo que nos dicen en primaria como eje de traslación y rotación, a este ciclo se le llama Precesión y cada ciclo tiene una duracion de 25 000 años.
Debido a esto y a las fuerzas de gravedad universal (juju) se mueve la masa de la tierra, por lo que constantemente se forma una pangea o nuevas zonas terrestres por cada ciclo.
Bueno esa es mi opinion, no se expande, pero si cambia... |
|
|
 |
Xan: el 16 de Diciembre del 2009 19:16 |
 |
El problema con la teoria sobre pangea es el que se muestra en esta grafica, en donde se aprecia de color rojo hacia el color azul, la edad de los estratos de la tierra.
Rojo 10 millones de años aprox
verde 40 millones de años aprox
Azul (rozando los continentes) 70 millones de años aprox
asi pues nos encontramos con que el fondo de el mar, hace unos 70 millones no existia, y si se ve directo en google earth, sobre el oceano pacifico se alcanzara a notar algunas "lineas" que sugieren una especi de "estiramiento". El hecho de que el fondo de el mar sea mas joven que el resto de los estratos encaja perfectamente con la idea de que la tierra esta en expansion, ( sin contar que los continentes encajan perfectamente si la tierra se desinflara)
*Mapa obtenido de la U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration
|
|
|
 |
ank: el 17 de Diciembre del 2009 11:23 |
 |
| SE EXPANDA O NO...VIENEN TIEMPOS DIFICILISIMOS...HAY QUE PREPARANOS PARA TODO...mucha fe en lo que hagamos...ok... |
|
|
 |
ramzax200: el 17 de Diciembre del 2009 15:38 |
 |
| No veo porque vengan tiempos dificilisimos?, si en minimo 4, 000 años no ha pasado nada estratosfericamente hablando, dudo que pase algo de la noche a la mañana =) |
|
|
 |
papusho: el 17 de Diciembre del 2009 15:41 |
 |
| Pangea bueno eso es el pasado y como ai dicen que no a pasado nada pues de que preocuparnos ahh |
|
|
 |
Xan: el 17 de Mayo del 2010 16:09 |
 |
| El universo se encuentra en una constante de expansión, las galaxias se encuentran en expansión, el sistema solar se encuentra en expansión, el sol y las estrellas tambien se expanden siguiendo esta lógica, debería corresponder que los planetas se expanden tambien. |
|
|
 |
Mascherano: el 17 de Mayo del 2010 16:23 |
 |
| X cierto por todo lo anterior, , muy interesante jeje, , , lei en una revista cientifica, , que el universo se contrae y se expande en un ciclo infinito, , explica eso la teoria del bing bang?? d q todo era una sola masa.. entoncs cuando se termine d expander, , , volveremos a ser una sola masa ? :S... jeje asu mejor me ire a ver tv jejeje |
|
|
 |
Kabbana: el 09 de Septiembre del 2010 19:02 |
 |
| Yesh :( cada ves nos alejamos! aunq despues el continente asiatico y americano estaran juntos! eso espero (yn) qiero vivir para verlo |
|
|
 |
exaguamh: el 16 de Diciembre del 2010 13:47 |
 |
| Que tal, con respuesta a esta incognita que tiene el compañero Xan, te recomiendo que leas un poco sobre la derivada continental en el cual se habla sobre la migración de los continentes, tambien te aconsejo que leas sobre la tectonica de placas, la cual explica desde el la formación del supercontinente, el rompimiento del mismo asi como la formación de los continentes actuales basados en el movimiento de placas tectonicas que estas a su vez son "impulsadas" por celdas de convección que se encuentran debajo de la litosfera en el manto terrestre las cuales son las que se encargan del movimiento de la corteza. Con respecto a las catastrofes que mencionan algunos usuarios y los eventos geologicos que puedan acontecer como la unión de los continentes para formar una nueva pangea, me temo decirles que eso no lo podremos ver ninguno de nosotros, ya que estos eventos geologicos estan medidos en tiempos de escalas geologicas osea en rangos de miles y/o millones de años, y por último con respecto a las catastrofes no creo que se vaya a acabar el mundo en el 2012 creo que eso fue un chiste barato que se aventaron los de hollywood para vender muchos boletos ya que si realmente se ponen a leer las escrituras mayas, en ningun momento mencionan una fecha exacta, asi que se lo dejo a su criterio, informense para que no los asusten con cuentos de ultratumba, jajaja, bueno espero sirva de algo mi pequeño aporte, saludos. |
|
|
 |
escorpio198: el 14 de Febrero del 2011 13:11 |
 |
| El centro de la tierra es una masa ignea, la cual por la presión ejercida por las capas superiores tiende a buscar caminos por donde salir (Volcanes, desplazamientos terrestres, fallas, etc), en el caso de los volcanes marinos, estos son en mayor cantidad que los terrestres y el magma que arrojan tienden a formar islas y en casos extremos continentes. Ninguna de las modificaciones que hace el hombre sobre la tierra tiende a afectarla. Solo la materia viva que crece sobre la tierra puede afectarla, ya que ejerce mayor presión sobre ésta.(Vegetación, animales y seres humanos). VEAMOS de 9, 000 a 10, 000 millones de humanos tienen un peso de 500'000, 000 de toneladas más el peso de la vegetación y de los animales podrían llegar a tener un peso de 100'000, 000 de toneladas. El volúmen de la presión ejercida sobre la tierra por humanos, vegetales y animales es una constante exponencial que en determinado momento puede estallarla. |
|
|
 |
oblivion_spawn: el 06 de Agosto del 2011 20:28 |
 |
| Mmm..el universo se expande, es cierto, pero como resultado del llamado Big bang, tecnicamente la tierra se expande en relacion a su posicion con el universo, . que se expanda "la tierra misma" tambien es posible si tomamos en cuenta la cantidad de energia que tiene y su estructura |
|
|
 |
oblivion_spawn: el 30 de Enero del 2012 11:52 |
 |
| No soy tan ducho en geología, debo decir que yo me conformé con la teoria del movimiento continental (corregirme si no se llama asi) ya que era lo más logico...pero con esta info que pasa Xan, pues te da para pensar un poco mas... |
|
|