|
0-0-0 |
|
|
|
1 |
|
 |
metatron: el 11 de Enero del 2010 17:39 |
 |
| La imagen es real fue plasmada, no hecha no el gorondo de juan diego ya ha sido analizado por la nasa y la imagen es real, no es un fraude |
|
|
 |
Xan: el 11 de Enero del 2010 19:25 |
 |
De hecho fueron 2 cientificos de la nasa, NO la nasa propiamente.
En "La tilma de Juan Diego, ¿técnica o milagro? "de Philip Serna Callahan y Jody Brant Smith, traducido por el padre Faustino Cervantes (promotor de la canonización de Juan Diego) y recomendado por la Basílica, se lee: la orla del manto es de oro y se está desprendiendo, el fondo es yeso y está cuarteado; el moño negro, la luna y el cabello del ángel, de óxido de hierro, están agrietados y cayendo; el ángel está pintado al temple; los rayos dorados, al fresco.
|
|
|
 |
la_locatel: el 24 de Enero del 2010 23:44 |
 |
En lo personal no creo lo de Juan Diego, nada más cheken el tamaño del manto, demasiado grande para un indigena de no más alto ke 1.60m o cuando mucho 1.70m. Además nadie puede investigar ni hacer analisis al manto, sólo los científicos del Vaticano lo pueden hacer y nadie más!!! por lo tanto ellos pueden manejar ke es veridico sus documentales y lo de los ojos mmm, cada kién puede ver lo ke kiere ver (yo no veo nada).
No creo pero todo en esta vida puede pasar!!!
Lo ke nadie puede negar es la Fe porke esta puede mover montañas y eso nadie la puede kitar, aunke haya gente ke digamos ke no es cierto la aparición de la Virgen de Guadalupe la Fe de las personas creyentes va a perdurar por siempre :D |
|
|
 |
la_locatel: el 24 de Enero del 2010 23:45 |
 |
| Y la Fe es lo más importante. |
|
|
 |
Xan: el 25 de Junio del 2010 17:25 |
 |
Mas y mas personas se suman a la idea de que fue un simple invento para controlar a los indigenas, un fraude por llamarlo de alguna manera.
Sin lugar a duda, los orígenes de la leyenda y la imagen son cuestionables. Juan Diego ha sido motivo de controversia al ser discutida su propia existencia por algunos historiadores y por el mismo Abad de la basílica de Guadalupe, Guillermo Schuleburg, quien llegó a sostener que la revelación de la Virgen era un invento. Aun así Juan Pablo II beatificó a Juan Diego en1990
El Abad Schulemburg no es el único clérigo que abiertamente ha declarado a la Virgen de Guadalupe un invento. "Algunos lideres eclesiásticos, " informó Associated Press en 1995, "sabían que la aparición de la Vigen de piel morena había sido una fábula creada para permitirles a los indios seguir adorando a su propia diosa. Otros creen que los sacerdotes crearon la historia para facilitar la conversión de los indios mexicanos al catolicismo."
Se creía que las declaraciones de Schulemburg habían sido publicadas en la revista italiana "30 Giorno" primero, pero se descubrió que la nota del Giorno estaba basada en una entrevista "meses antes" (Reuters) de la revista católica mexicana conocida como Ixtus. Reuters reporto que "en esa entrevista--cosa que todavía afirma Abad -- Schulemburg dijo que Juan Diego simbolizaba un matrimonio entre el catolicismo y las religiones indígenas tradicionales y que la beatificación reconocía un "culto" y no a una persona real."
|
|
|
 |
oblivion_spawn: el 27 de Enero del 2011 11:26 |
 |
| Es lo mas seguro, de hecho, el hecho de regionalizar a la virgen maria es lo mas comun para adaptar la religion catolica a cualquier parate del mundo....la virgen de fatima, de guadALupe, etc--- |
|
|
 |
ramzax200: el 11 de Abril del 2011 15:07 |
 |
| Fraude |
|
|
 |
oblivion_spawn: el 06 de Agosto del 2011 20:20 |
 |
*de pronto aparece una rosa y me llega el "airecito" de la virgen y cambia mi forma de pensar:
ME EQUIVOQUE, LA VIRGENCITA SI EXISTE, LE VOY A HACER UNA MANDA
y si el sarcasmo no fue explicito para ustedes, no se que mas hacer |
|
|
|
1 |
| El mito guadalupano, ¿un fraude piadoso? |
|
|