Por mi jodida pero querida ciudad
¿que puedo yo hacer , por mi ciudad? , tal vez no sea mucho y realmente hasta yo piense que sirva de poco , pero por lo pronto es lo unico que puedo hacer.
No tirar basura en las calles , yo se que es dificil el no hacerlo, yo mismo inconscientemente he tirado casi involuntariamente , ya que el mundo se rige por el tiempo y uno a veces simplemente no puede o no esta al alcance de un contenedor para ahi depositarla , pero bueno , debemos hacer un esfuerzo , no es mucho lo que se puede lograr tal vez, pero tambien no es mucho lo que perdemos, no cuesta nada guardarse una envoltura en el pantalon y llegando a casa lo depositas dentro de un bote
Las bolsas son un gran problema , son necesarias en muchas ocasiones , pero en la mayoria no lo son , vas a una tienda y compras un disco una pelicula o un libro cosas pequeñas que bien uno puede cargar en su mano , vas a otra tienda compras otra cosa pequeña y mas bolsas , un consejo que puedo darles es que cuando vayan por el centro o alguna tienda pues lleven una mochila para ahi meterlas , pidanle a las personas que atienden que no les den bolsas, si van al mercado lleven un morral , no se sientan tontos de cargarlo , al fin y acabo es lo mismo q llevar cargando una bolsa, ocupen solo las necesarias
Y ahora casi haciendo un salto estratosferico , hay una cosa que me esta preocupando mucho mas , y es la inseguridad que hay actualmente en esta ciudad , pero que podemos hacer , un civil que puede hacer contra el crimen y mas si este va armado , lo unico que yo puedo hacer es no quedarme cayado cuando vea que ocurre algo , no hay que mirar a otro lado cuando veamos un robo , un asalto , un abuso sexual , y cualquier otra atrocidad mayor o menor que presenciemos , somos mas que ellos eso lo se por que lo he visto , no se si recuerden esa marcha que hubo en mexico por la paz , recuerdo haberla visto en la tele y pensar y no creo que fuera el unico "de que sirve marchar , con eso la delincuencia no va a parar, los ladrones , asesinos , narcotraficantes y violadores del pais se deben estar riendo de esto" pues bien tal vez no haya servido de mucho , pero se pudo ver el mar de gente cansada, si tan solo ardieran de esa misma forma cuando oyen un grito pidiendo auxilio y todos salieran y enfrentaran al criminal , les aseguro que aunque suene tonto se reduciria , la gente cambiaria , si todos nos ayudaramos cuando algo malo ocurre todo cambiaria, ; entiendo por que no ocurre , el miedo e intimidacion que puede producir ver a alguien con un arma apuntandote puede causar que hasta el mas valiente flaquee , pero aun asi insistio , si todos los que oyeramos un grito de auxilio salieramos a atenderlo , no habria arma que pudiera detenernos, asi que no teman gritar pidiendo ayuda no es para nada vergonzoso hacerlo , no tenga asistir al llamado , si creen que es muy peligroso ustedes tambien griten por mas ayuda , no hay que hacernos nunca de oidos sordos contra el un grito de auxilio , no temamos , gritemos todos , esta es nuestra ciudad y la queremos , no es de nadie ellos , es nuestra luchemos por ella. |